Historia

HERENCIA INSPIRADORA

Nuestra historia nace desde la herencia familiar -mucho antes incluso de que Plastica fuese una idea- con las enseñanzas de la bisabuela de la familia Amanda Álvarez, la pionera y también conocida como “Oma”. Todo su conocimiento, técnicas y aplicaciones son parte del valioso legado que hoy alimenta de creatividad nuestras colecciones hechas con plástico (reutilizado). Sí, con plástico.

El año 2013 se fundó Joya Plástica (nuestro antiguo nombre). Con el tiempo nos fuimos posicionando como la primera marca de joyería de autor sustentable que reutilizaba plástico en sus creaciones. En 2019 la marca pasa a llamarse PLASTICA. Un cambio que vino de la mano con una renovación de la imagen de la marca; un sello más moderno y universal que nos llama a seguir transformando el plástico desde la creatividad y el arte.


CREADO POR MUJERES

Somos un grupo humano lleno de energía y amor por el arte y el medio ambiente. Una empresa familiar con más de siete años de historia y un talentoso equipo multidisciplinario de mujeres que día a día aportan con su experiencia y creatividad a través del color y la alegría, desde una mirada artística.